lunes, 6 de agosto de 2012

Mujeres con estilo: Marilin Monroe






Tenía un coeficiente intelectual por encima del de Einstein (164 frente a 160), se matriculó en el Actor's Studio cuando estaba en lo más alto de su carrera porque quería ser mejor actriz y, a pesar de ser ensalzada como un sex symbol en su época, ella siempre se consideró fea. Escribía poesía (y no lo hacía nada mal) y era una lectora voraz en incansable. Sufrió abusos sexuales de pequeña y el maltrato de su primer marido cuando sólo tenía 17 años. A pesar de ello supo salir adelante.

Hoy se cumplen 50 años de su muerte, cuyas extrañas circunstancias nunca fueron resueltas. Sin embargo sigue siendo una gran desconocida, eclipsada por los personajes frívolos y poco inteligentes a quienes tan bien supo dar vida.

Descanse en paz, Marilin Monroe.

2 comentarios:

Ccasconm dijo...

¿Sabes que Marilin no me gusta como actriz? Y no tengo reparo en decirlo. Guapa, con estilo, con fuerza, desafiante, todo un icono del arte pop y de la sociedad en general, pero muy mala actriz.
Besitos

Ana María Trigo dijo...

La verdad es que tampoco es mi actriz favorita y no he visto muchas de sus pelis. Pero hay algo en ella que me llama mucho la atención, no sé bien qué. Quizás sea toda esa fragilidad y tristeza detrás de una fachada tan convincente para hacerla parecer todo lo contrario. Un besito, Carmen, siempre un privilegio contar con tus comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...