miércoles, 21 de diciembre de 2011

10 sencillas ideas para un armario perfecto




¿Te imaginas que cada mañana al abrir tu armario te lo encontraras perfectamente ordenado y lleno de ropa y accesorios que ten gusten y te queden perfectos? Es mucho más fácil de lo que crees. Aquí tienes 10 sencillos consejos para conseguirlo:

1. Mantén tu armario como una boutique

este es el mejor consejo de moda que he recibido. Consiste en que no dejes que entre en tu armario absolutamente nada que no te encante y que no sea de muy buena calidad.

2. Haz limpieza

Pruébate una a una cada todas las prendas de tu vestuario. Deshazte  de todas aquellas que ya no te queden bien, estén pasadas de moda, tengan algún deterioro o haga más de dos temporadas que no te pones. Sin miramientos. Si las donas a organizaciones benéficas una persona que las necesita más que tú te lo agradecerá.

3. Crea espacio

Como dice la coach Talane Miedaner la naturaleza aborrece el vacío. Si creas espacio dentro de tu armario éste se llenará con nuevas prendas...mucho mejores.

4. Arregla todo lo que necesite arreglo

Esa blusa a la que se le ha caído un botón o el vestido que necesita un paso por el tinte no te sirven de nada en ese estado. Saca toda la ropa que necesite arreglo y déjalo todo en perfecto estado de revisión.

5. Invierte en orden

Hoy en día existen una infinidad de accesorios para mantener el orden de tus prendas: separadores de cajones, cestas, colgantes especiales, perchas de todo tipo, cajas forradas...supondrán una pequeña inversión pero el resultado te simplificará la vida y te ahorrará tiempo.

6. Crea uniformidad

Decide qué estilo quieres para los accesorios que elijas y cómpralos todos similares. Esto creará armonía y sensación de uniformidad.

7.  Usa perfumes

Para tener a los insectos bien lejos de tus prendas puedes usar antipolillas o ambientadores especiales. Para los cajones puedes recurrir a saquitos con siliconas perfumadas o, como hacían nuestras abuelas, a colocar jabones en su interior.

8. Ten a la vista imágenes que te inspiren

Si tienes la suerte de disponer de un amplio vestidor quizás puedas colgar algunas pequeñas fotografías de tus iconos de estilo. Nosotras nos quedamos con Audrey Hepburn y Jacky Kennedy :)

9. Aprende a reconocer los tejidos

No es necesario que te conviertas en una experta en conservación de tejidos pero es muy útil saber reconocer las telas de nuestras prendas para tratarlas debidamente. La mejor forma de comenzar a aprender es simplemente echándole un vistazo a las etiquetas.

10. Sé metódica

Todas estas ideas no te servirán de nada si no mantienes un orden diariamente. Aunque estés cansada invierte unos minutos en devolver cada prenda a su lugar al desvestirte y en decidir si esa prenda necesita limpieza o algún arreglo antes de volver a ponértela.

Todos estos pequeños consejos requerirán algo de tiempo y un pequeño esfuerzo por nuestra parte pero a cambio ganaremos tiempo a la hora de arreglarnos y sobre todo...la satisfacción de abrir un armario perfecto :)

¿Cuáles son vuestros trucos para tener un armario perfecto? ¿Alguna idea para añadir?

2 comentarios:

Teresa dijo...

Cómo me gustaría tener un vestidor algún día!!! Esto de vivir en dos sitios hace que tenga muy descuidado el orden de mis armarios. Necesito hacer una limpieza en cuanto pueda. A mí me encanta perfumar los armarios. Nunca me faltan las bolsitas perfumadas y los jabones ;)
Un beso.

Ana María Trigo dijo...

Teresa lo de perfumar los armarios es una maravilla, da un gusto abrirlos y que huela bien! Un besito!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...